Home Mundo Philadelphia Nutrición ¿Por qué es importante consumir pescado?

¿Por qué es importante consumir pescado?

¿Por qué es importante consumir pescado?

Hoy es lunes, día en que muchas personas deciden iniciar la dieta. Se viene el verano, menos ropa, traje de baño y nadie quiere verse mal. Pero ojo, debes tener en cuenta que para obtener buenos y duraderos resultados, no puedes torturarte con un plan de alimentación hipocalórico que solo podrás seguir un par de días.

La meta es lograr un cambio de hábitos que puedas sostener en el tiempo. Una saludable estrategia es sustituir la ingesta de carnes rojas por las blancas y mucho mejor si se trata de pescado. Médicos y nutricionistas recomiendan consumirlo al menos tres veces a la semana.

Te contamos por qué. Acá van algunas de sus características nutritivas:

- Contienen poca grasa, la que varía según el tipo de pescado. Los grasos o azules (sardina, atún, anguila, boquerón, caballa, chicharro, palometa y pez espada) no poseen más de un 10% y se trata de grasas beneficiosas para la prevención de infartos y arteriosclerosis. Los semimagros (besugo, dorado, lubina y salmón) tienen hasta un 6% y los magros o blancos (merluza, el lenguado, el gallo y el rape), no superan el 2,5%.

- Poseen un elevado valor nutritivo gracias a todos sus aminoácidos fundamentales para el organismo.

- Son de fácil digestión.

- Tienen pocas calorías.

- Aportan vitaminas esenciales para la nutrición del hombre.

- Su ingesta frecuente produce una mayor esperanza de vida.

- Son ricos en Omega 3, un ácido graso esencial que el cuerpo no puede producir y que es tan importante que, cuando el organismo no tiene este componente, se produce una inflamación celular subclínica que por muchos años precede a enfermedades crónicas como resistencia a la insulina, diabetes y arteriosclerosis.

Así que ánimo con el cambio de hábitos, que no implica dejar de comer cosas ricas. Solo que ahora serán saludables y beneficiosas para ti. Aquí te dejamos una serie de recetas preparadas con pescado y el delicado sabor del Queso Philadelphia.


Queremos saber qué opinas

Normas de uso:
  • Esta opinión es de los usuarios, no de PHILADELPHIA.
  • No está permitido emitir comentarios injuriantes o contrarios a la legislación chilena.
  • PHILADELPHIA se reserva el derecho de eliminar todo comentario que considere inapropiado.