Home Mundo Philadelphia Nutrición La receta de un rico cheesecake

La receta de un rico cheesecake

La receta de un rico cheesecake

Viene el fin de semana y qué mejor que disfrutarlo comiendo algo rico. Nuestra propuesta es que te deleites con el tradicional cheesecake que todos amamos y cuyo delicioso sabor solo se consigue con el toque especial del Queso Crema Philadelphia. Te sentirás en el paraíso.Imagina una capa de galletas de mantequilla, una gran masa de Philadelphia, crema, unos berries, salsa de frambuesa o de chocolate. Irresistible ¿verdad? Esa es la clásica receta de cheesecake que puedes encotrar en nuestro sitio.

Pero como los placeres son muchos, tenemos también hartas versiones de este típico postre. Con manjar, galletas Oreo, con gusto a moka, piña colada y hasta una variedad light cítrica, sentirás que pruebas un pedacito de cielo con cada bocado.

El origen del cheesecake

Qué delicia poder saborear aunque sea un poco de uno de los mejores postres del mundo: el cheesecake. Suave, cremoso, exquisito, todos sabemos sus sublimes características. Pero ¿sabes algo sobre su origen? Además de que es la creación perfecta hecha de Queso Philadelphia, se conoce muy poco sobre su historia.

Aunque el origen del cheesecake es un tanto incierto, sus primeros antecedentes se remontan a la Grecia del 776 A.C., época en que era parte del menú que consumían los deportistas de los primeros Juegos Olímpicos de la historia. Con semejante premio, seguramente todos corrían por la medalla de oro.

Según cuentan en el sitio Escuela de Cocina, la receta del cheesecake habría sido adoptada más tarde por los romanos, quienes se encargaron de difundirla por Europa, donde este delicioso plato se fue enriqueciendo con las diferentes técnicas culinarias de preparación del queso.

Por ejemplo, en la península itálica usaron la ricota, mientras que en Grecia también evolucionaron y aplicaron, además de la técnica lombarda, quesos de granja, feta, mizithra, suizo, y la mezcla de todos ellos. Más al norte, en Alemania, prefirieron los clásicos quark y requesón. Y en Francia, el elegido fue el Neufchatel, con el objetivo de lograr un postre de consistencia más liviana.

Y ¿el Queso Crema?

Años más tarde, nació el cheesecake como lo conocemos hoy, preparado con el exquisito toque del Queso crema Philadelphia. Todo parte en la ciudad estadounidense del mismo nombre, Fildelfia, en 1872, cuando el fabricante de productos lácteos William Lawrence, batió nata y leche, lo que por error dio origen al queso Philadelphia, el cual fue incorporado al poco tiempo a la receta del cheesecake.

Gracias señor Lawrence por su delicioso descubrimiento. En 1880, este mismo caballero se asoció con el distribuidor de queso de Nueva York C.D. Reynolds, quien más tarde compró “The Empire Cheese Company“, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción.

Una vez hecha la masificación, había que pensar en un buen nombre para este celestial producto. Se decidieron por Philadelphia, ya que esta ciudad se asociaba con los quesos de buena calidad. Su nuevo nombre fue “Philadelphia Brand cream cheese”.

Tras un incendio ocurrido en 1900, la empresa es abandonada y luego rescatada por los productores locales de lácteos. Para 1928 se incorpora a Kraft Foods, según relatan en la web www.kraftfoods.es, posicionando la marca de este delicioso queso crema en todo el mundo, el cual es usado en las más diversas recetas, incluyendo el cheesecake, así es que si te animas a hacer tu propio pastel, acá va una receta que aparece en nuestro sitio.

6 Comentarios en 'La receta de un rico cheesecake'

6
letty garcia dijo:
01-01-2013
a las 6:59 pm

me fascinan todas las recetasq ue tienen registradas bajo su marca philadelpia,quiero aprender e relizarlas los felicito y un muy feliz año 2013 felicidades

5
celina ortega dijo:
27-12-2012
a las 11:14 pm

Gracias philadelphia. Es un sabrosisimo queso muy util en la cosina tanto en postres como en recetas saladas. y solo con una rebanada de pan es delicioso

4
haydee trinidad arellano vidal dijo:
04-09-2012
a las 10:35 am

me encanta el queso philadelphia, y a mi familia también, gracias por las recetas que nos envìan, son excelentes, y cuando tenemos reuniones preparo siempre canapes y otras recetas que gustan a mis invitados.Los champiñones rellenos con queso philadelphia quedan muy ricos y otra pasta que a lo mejor ya la han hecho, es extender el queso colocar patè en el centro a lo largo y luego enrrollar como brazo de reina), y sobre esto colocar mermelada de mora o frambuesa para comerlo con galletas de coctel como cuando se prepara con sesamo y salsa de soya.

3
CLARISSA CARRILLO C dijo:
27-08-2012
a las 6:22 pm

Un gran postre, delicioso no puede realizarse sin el queso crema philadelphia,.. yo hago el cheesse cake, queso napolitano, gelatinas mosaico o tricolor, pays y una pequeña variedad de postrecitos,..y siempre salen deliciosos,..se venden muuy bien porque nuestra carta de presentacion es decir: SE HICIERON CON QUESO PHILADELPHIA,..!!!!!!! Fantastico,…gracias PHILADELPHIA por existir,..!!!!

2
oralia cantu dijo:
05-06-2012
a las 11:33 pm

soy adicta al queso philadelphia……todo lo que como debe llevar queso philadelphia, es mi debilidad….gracias por inventarlo

1
Ana María Herrera Rosales dijo:
11-11-2011
a las 12:34 pm

el queso philadelphia es mi colura, todo queda espléndido con este ingrediente y lo bueno es que podemos preparar tanto dulce como salado, excelente y rico.

Queremos saber qué opinas

Normas de uso:
  • Esta opinión es de los usuarios, no de PHILADELPHIA.
  • No está permitido emitir comentarios injuriantes o contrarios a la legislación chilena.
  • PHILADELPHIA se reserva el derecho de eliminar todo comentario que considere inapropiado.