Home Mundo Philadelphia Nutrición ¿Qué son los embutidos?

¿Qué son los embutidos?

¿Qué son los embutidos?

Chorizos, salchichas, salames, butifarras, gordas, mortadelas y una serie de nombres se nos vienen a la cabeza a la hora de hablar de los famosos embutidos, sabrosas piezas que nunca faltan en una parrilla o mesa chilena.

Generalmente, son de carne picada aliñada con hierbas aromáticas, pimentón y otras especies, como pimienta, ajos, romero, tomillo, clavo de olor, jengibre, nuez moscada, y un largo etcétera. Todos estos elementos son introducidos, o embutidos, en piel de tripas de cerdo.

En la actualidad, la gran mayoría de los embutidos elaborados a gran escala son hechos con tripas artificiales, que son comestibles y pueden ser de colágeno, plástico o celulosa.

Entre las categorías más importantes de los embutidos están las siguientes:

Embutidos frescos

Como las salchichas, que son hechas a partir de carnes frescas picadas. No curadas, es decir, no se le agregan elementos químicos para su conservación no refrigerada; también son condimentadas y, por lo general, embutidas en tripas.

Embutidos secos y semisecos

Como el salame, salchichón o pepperoni, que sí son carnes curadas, fermentadas y desecadas al aire. Se sirven frías.

Embutidos cocidos

Como queso de hígado y mortadela, que pueden o no ser carnes curadas. Son picadas, se condimentan, se embuten en tripas y se cuecen. También se sirven frías.

Embutidos cocidos y ahumados

Como el salame de Córcega, se trata de carnes curadas picadas y condimentadas. También se embuten en tripas, pero son ahumadas y cocidas.

Embutidos ahumados no cocidos

Como las salchichas de cerdo ahumadas, que son carnes frescas, curadas o no, y deben ser cocinadas antes de servirse. Generalmente, se consumen fríos.

¿Cuál es tu embutido favorito?

Queremos saber qué opinas

Normas de uso:
  • Esta opinión es de los usuarios, no de PHILADELPHIA.
  • No está permitido emitir comentarios injuriantes o contrarios a la legislación chilena.
  • PHILADELPHIA se reserva el derecho de eliminar todo comentario que considere inapropiado.