Home Mundo Philadelphia Nutrición Los beneficios de la harina integral

Los beneficios de la harina integral

Los beneficios de la harina integral

A la hora de hacer dietas o intentar comer más saludablemente, muchas veces optamos por el pan integral y otras harinas de la misma familia. Y se trata de una muy buena decisión ya que los alimentos integrales tienen un mayor aporte de fibra, vitaminas y minerales.

¿Por qué? Porque conservan las cualidades del grano entero que se pierden en el proceso industrial de refinamiento. Así es que, si te animas a cambiar de hábitos, un buen comienzo es que reemplaces pan, pastas y arroz, por su versión integral.

Según explican en Revista Mujer de La Tercera, a diferencia de la harina blanca, la integral conserva la cáscara del grano de trigo, por lo que su aporte de nutrientes es mayor. No solo contiene más cantidad de fibra, sino que además la entrega en una combinación ideal para el organismo, que incluye dos tipos de fibra:

- La soluble, que promueve la digestión saludable y ayuda a regular la función intestinal.

- La insoluble, que aumenta la sensación de saciedad y disminuye el tiempo de tránsito intestinal.

No es por nada que los nutricionistas recomiendan el consumo de harinas integrales. El consejo es consumir al menos 3 porciones diarias de productos integrales y cocinar en casa pizzas, panqueques, pan, empanadas y todo tipo de masas con esta harina.

Si bien, la ingesta calórica no disminuye entre un pan blanco o un pan integral, lo importante es que éste último es más saludable. Los especialistas aseguran que reduce el riesgo de padecer diabetes, obesidad y enfermedades al corazón. Además, ayuda a controlar el peso, mantener a raya el colesterol y mejorar la digestión.

Como en Philadelphia queremos que comas rico y sano, tenemos varias recetas que incluyen en su preparación harinas integrales. Pruébalas y disfruta de un paraíso delicioso y saludable.

*Foto: secocina.com

Queremos saber qué opinas

Normas de uso:
  • Esta opinión es de los usuarios, no de PHILADELPHIA.
  • No está permitido emitir comentarios injuriantes o contrarios a la legislación chilena.
  • PHILADELPHIA se reserva el derecho de eliminar todo comentario que considere inapropiado.