Home Mundo Philadelphia Nutrición Cómo conservar mejor los alimentos en el refrigerador

Cómo conservar mejor los alimentos en el refrigerador

Cómo conservar mejor los alimentos en el refrigerador

Comenzamos la semana y tratamos de empezar de cero. Una buena forma de hacerlo, es ordenando tu refrigerador. Selecciona los alimentos que están en buen estado y desecha los malos. Y aprovecha de conservarlos de la mejor manera.

No porque guardemos los alimentos en el refrigerador, tienen asegurada su correcta conservación. Tampoco significa que mantendrán su frescura eternamente. Lo que sí puedes hacer, es seguir algunos de estos tips que te ayudarán a conservar tus alimentos frescos durante más tiempo.

Por ejemplo, si guardas las frutas y verduras en bolsas de plástico, debes cambiarlas cada 3 ó 4 días. De esta forma, evitarás que la humedad generada por los vegetales se almacene y la afecten los microorganismos.

Hortalizas de hoja, como lechugas, acelgas y espinacas, se conservan mejor en bolsas de papel y no de plástico.

Si abres una lata y aún queda comida en su interior, debes mudarla a otro recipiente que cierre de manera hermética.

Hay ciertos alimentos que conviene no refrigerarlos, ya que pueden perder su calidad con las bajas temperaturas, como los plátanos, que se ennegrecen, o el pan, que se estropea fácilmente. Además, las frutas que necesitan madurar, permanecen verdes dentro del refrigerador.

Si necesitas guardar platos que ya preparaste, debes hacerlo siempre en envases limpios y bien tapados, para que así no pierdan sabor y frescura. También debes dejar que se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos, ya que si los metes calientes pueden elevar la temperatura del interior del refrigerador y generar riesgo de contaminación para los otros productos.

En cuanto a los alimentos no envasados, debes tener en cuenta lo siguiente: el pescado fresco y la carne molida duran dos días refrigerados; si están cocidos, 2 a 3 días. La leche abierta, postres caseros y verduras cocidas, 3 a 4 días. Carne cruda cortada en trozos, 4 a 5 días. Verduras crudas y conservas abiertas, 3 a 4 semanas, y huevo fresco, 4 a 5 semanas.

3 Comentarios en 'Cómo conservar mejor los alimentos en el refrigerador'

3
blanca estela conapiado quilaman dijo:
27-05-2011
a las 12:27 am

me encantan las recetas me ayudan ya que hago gastronomia a domicilio ,muchisimas gracias.

2
Gloria dijo:
26-05-2011
a las 11:54 am

Excelente dato, nunca esta de más recordar estos datos ya que es algo tan importante como mantener los alimentos y a veces con los quehaceres de la casa no te queda tiempo para todo y si te lo recuerdan: mejor !!!
Felicitaciones por esta pagina. . . muy buena sigan asi y que les vaya excelente!!!! Haa y envien mas seguido recetas por mail. Gracias

1
carmen dijo:
26-05-2011
a las 10:05 am

Buenisimos consejos, bastante utiles a la hora de conservar alimentos.

Queremos saber qué opinas

Normas de uso:
  • Esta opinión es de los usuarios, no de PHILADELPHIA.
  • No está permitido emitir comentarios injuriantes o contrarios a la legislación chilena.
  • PHILADELPHIA se reserva el derecho de eliminar todo comentario que considere inapropiado.