Home Mundo Philadelphia Paso a paso Cómo preparar un risotto de camarones de manera sencilla

Cómo preparar un risotto de camarones de manera sencilla

Cómo preparar un risotto de camarones de manera sencilla

Hace unos días quería comer algo distinto. Estaba entre varias alternativas hasta que se me ocurrió preparar risotto de camarones, un plato que jamás había cocinado, pero que me venía dando vueltas en la cabeza desde hace un tiempo hacerlo.

Luego de leer un par de recetas y revisar algunos tutoriales en Youtube, entendí que era fácil hacerlo, aunque algo demoroso, por la especial cocción del arroz.

Lo primero que debes tener son los ingredientes: 1 taza de arroz, 3 tazas de caldo de pescado, 1 taza de vino blanco, 250 gramos de camarones, queso parmesano, ajo, mantequilla, cebolla y crema. Luego, debes tener presente la preparación de 3 cosas: el caldo, el arroz y los camarones, en ese mismo orden.

Para el caldo de pescado, debes echar en una olla con agua una cabeza de cualquier pescado con sal a gusto. Luego de unos 20 minutos, agrega una taza de vino blanco y estará lista tu primera preparación.

Luego viene la fase del arroz. Para ello, hay que picar cebolla en cuadritos o simplemente rallarla. La echas a un sartén con algo de mantequilla durante un minuto, y luego agregas el arroz. La idea es ir agregando el caldo de a medias tazas, hasta que el arroz lo absorba por completo, y repites el mismo proceso. Esto lo deberás hacer hasta que el arroz esté a punto o más bien, al dente. Una vez listo, agregas la crema y el queso parmesano.

El siguiente paso es freír los camarones con mantequilla y ajo picado. Cuando todo esté listo, solo debes agregar los camarones a cada plato de risotto. Verás como sorprendes a tu familia o invitados.

*Foto: runrun.es

1 Comentario en 'Cómo preparar un risotto de camarones de manera sencilla'

1
Felipe dijo:
15-11-2012
a las 5:24 pm

Se ve exquisito y fácil de preparar.

Queremos saber qué opinas

Normas de uso:
  • Esta opinión es de los usuarios, no de PHILADELPHIA.
  • No está permitido emitir comentarios injuriantes o contrarios a la legislación chilena.
  • PHILADELPHIA se reserva el derecho de eliminar todo comentario que considere inapropiado.