Home Mundo Philadelphia Tips y Consejos Cómo decorar tus platos

Cómo decorar tus platos

Cómo decorar tus platos

Dicen que la comida entra por la vista. Y en gran medida es cierto, ya que ver una preparación desastrada, chorreando por todas partes o, peor aún, que parezca sucia, es una sentencia de muerte para ese plato, el cual estará destinado a ir directamente a la basura.

Al contrario, un plato bien presentado, limpio y bien decorado, puede marcar una gran diferencia y te dejará como reina ante tu familia o invitados. Esto, siempre y cuando el contenido sea medianamente acorde con el exterior, de lo contrario, se puede transformar en un arma de doble filo.

Para decorar un plato solo basta tener imaginación y aventurarse a hacerlo. Por ejemplo, una buena forma de decorar las carnes rojas con sus respectivas guarniciones, es agregar especies o hierbas frescas en un costado del plato o directamente sobre la receta.

En el caso de que se trate de un plato más liviano, como ensaladas o vegetales mezclados, es infalible poner pimientos de colores en tiritas o rabanitos cortados en forma de flor. Lo cierto es que este tipo de verduras dan para inventar muchas formas, incluso algunas muy complejas.

Ahora, si tu preparación es con pollo o pescado, siempre da resultados poner rodajas de limón en el borde del plato, aunque también resulta con hojas de lechuga o zanahorias cortadas en finas tiritas.

Si tu plato va acompañado de alguna salsa, no la eches encima de la comida con una cuchara. Lo mejor es dejarla en una salsera y que cada comensal la agregue a su gusto. Y para aprovechar de decorar, puedes usar alguna jeringa o un cucurucho de cartón donde podrás poner la salsa para hacer delicados toques sobre la comida y en los bordes del plato.

Lo anterior se aplica perfecto para los postres, ya que los puedes decorar con manjar, salsa de chocolate, caramelo o un poco de crema. Como te decíamos al principio, la idea es innovar y atreverse a inventar formas de decoración.

Queremos saber qué opinas

Normas de uso:
  • Esta opinión es de los usuarios, no de PHILADELPHIA.
  • No está permitido emitir comentarios injuriantes o contrarios a la legislación chilena.
  • PHILADELPHIA se reserva el derecho de eliminar todo comentario que considere inapropiado.