Home Mundo Philadelphia Tips y Consejos 5 mitos sobre los alimentos

5 mitos sobre los alimentos

5 mitos sobre los alimentos

La comida, como en todo orden de cosas, también tiene sus propios mitos y realidades. Aunque la mayoría de la veces, y sobretodo cuando se trata de alimentos, lo que más abundan son los mitos (¿o mentiras piadosas?)

Orígenes y/o razones para fundamentar ciertos mitos sobre alimentos deben existir muchos, pero en este post queremos desmentir algunos de los más comunes:

1- ¿Los jugos naturales son saludables? FALSO: al preparar un vaso de fruta, retiramos casi toda la fibra de la fruta. Sumado a eso, durante el proceso de preparación casi todas las vitaminas son destruidas, y prácticamente lo único que estamos consumiendo es una vaso de azúcar.

2- ¿Los lácteos descremados o light nutren menos que los lácteos enteros? FALSO: los lácteos descremados tienen la misma cantidad de vitaminas y minerales. La única diferencia con los lácteos enteros, es que tienen una menor cantidad de grasa saturada; la que es mala para las arterias y puede causar obstrucción si se acumula en abundante cantidad.

3- ¿La miel engorda menos que el azúcar? FALSO: la miel es tan rica que dan ganas de defenderla, pero no. Una cucharadita de miel tiene la misma cantidad de calorías que una de azúcar. Sin embargo, contiene pequeñas porciones de aminoácidos indispensables, además de minerales (azufre, hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio, cobre, vitamina C).

4- El jugo de naranja sirve para curar el resfrío. FALSO: Si bien la vitamina C, presente en el jugo de naranja, nos ayuda a fortalecer las defensas, no es útil para curar la gripe. Lo anterior, porque su consumo habitual es útil para reducir el riesgo a enfermarnos, pero no así para sanar un resfrío.

5- Las bebidas deportivas son útiles para todos. FALSO: son útiles para atletas de alta resistencia. Lo anterior, ya que contienen de 50 a 90% de energía, con pequeñas cantidades de sodio, cloruro y potasio. En el caso de una persona que hace ejercicio regularmente, obtendrá la hidratación y minerales necesarios  a través del consumo de agua natural.

* Imagen Miel: dailysalad.com.mx
Imagen jugo naranja: saladeinversion.com

Queremos saber qué opinas

Normas de uso:
  • Esta opinión es de los usuarios, no de PHILADELPHIA.
  • No está permitido emitir comentarios injuriantes o contrarios a la legislación chilena.
  • PHILADELPHIA se reserva el derecho de eliminar todo comentario que considere inapropiado.