LAVAR los zapallitos italianos y cortar ambos extremos.
PASAR los zapallitos a lo largo por una mandolina quedando láminas delgadas. Si no tienes mandolina, puedes cortar las láminas de zapallitos con un cuchillo muy filudo.
JUNTAR 5 láminas de zapallitos, una encima de la otra, y cortar a lo largo palitos muy finos de zapallito, quedando así con forma de spaguetti.
REPETIR el mismo proceso anterior hasta terminar de cortar todas las láminas de zapallitos en forma de spaguetti. Reservar.
PICAR la cebolla en pluma y el tomate en cuadritos, sin piel.
SALTEAR la cebolla en un sartén caliente a fuego medio con aceite de oliva. Revolver constantemente y cuando esté empezando a dorarse agregar el tomate. Cocinar por 5 minutos más y condimentar con sal, pimienta y el azúcar.
AGREGAR la leche de coco y cocinar hasta el primer hervor.
VERTER la mezcla de leche de coco a la licuadora junto con el Queso Philadelphia® y el caldo de ave. Licuar hasta moler todo y formar una salsa homogénea. Reservar.
DERRETIR la mantequilla en un sartén grande a fuego fuerte y agregar los camarones, una pizca de sal, pimienta, el romero y el merquén. Saltear 1 minuto y reservar aparte algunos de los camarones salteados. Agregar los spaguettis de zapallitos al sartén caliente con el resto de los camarones y saltear unos 3 minutos más. Aliñar con una pizca más de sal.
AÑADIR la salsa de Philadelphia preparada anteriormente al sartén y revolver cuidadosamente hasta que hierva. Rectificar de sal y pimienta.
SERVIR caliente con los camarones reservados por encima y un poco de pimienta negra recién molida.