½ taza de mantequilla, cortada en cubos, a temperatura ambiente
¼ taza de manteca vegetal, cortada en cubos, a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
Ralladura de 1 Limón grande (1 cda.)
1 huevo entero
1 clara de huevo
½ cdita. de esencia de vainilla
PREPARACIÓN
Para el frosting de limón:
BATIR el Queso Philadelphia® junto con el azúcar impalpable, jugo de limón y ralladura de limón hasta formar una mezcla homogénea. Tapar con papel film y reservar refrigerado.
Para las galletas:
MEZCLAR la harina junto con la maicena, polvo de hornear y sal. Reservar.
BATIR en la batidora eléctrica la mantequilla, manteca, azucar y ralladura de limón hasta que esté espumoso y pálido.
AGREGAR el huevo entero y batir hasta integrar. Luego agregar la clara de huevo y la esencia de vainilla y nuevamente batir hasta integrar.
AÑADIR los ingredientes secos, siempre batiendo y batir hasta formar una mezcla homogénea. Verter la mezcla a un recipiente hermético y refrigerar 2 horas.
MEDIR ¼ de taza de la masa y formar una bola con las manos. Espolvorear harina en la mesa de cocina y aplastar las bolas de masa con la base de un vaso plano quedando de 1,5 cms. de grosor aprox. Repetir el mismo procedimiento hasta terminar con la masa.
COLOCAR las galletas sobre la lata del horno con papel mantequilla enmantequillado y enharinado y llevar a un horno previamente caliente a 190°C por 9 a 11 minutos. Dejar enfriar 5 minutos antes de retirar del papel mantequilla.
ENFRIAR completamente antes de cubrir.
REVOLVER vigorosamente el frosting refrigerado y con una cuchara, cubrir las galletas formando círculos y terminando en el centro de cada galleta.